Brugada t1 espontáneo en ECG y angustia...

Brugada t1 espontáneo en ECG y angustia...

Postby octa71 » Fri Oct 29, 2010 8:27 am

Aunque ya conté mi caso con anterioridad, vuelvo con el tema porque ando, la verdad, bastante angustiado con todo esto. Tengo 39 años, y parece ser que soy propietario de un Brugada t1 espontáneo en ECG que surgió expontáneamente tras un proceso febril hace como medio año y desde entonces está ahí siempre en todos los eléctros. Mi cardiólogo me ha hecho varias pruebas; ecocardiograma, prueba de esfuerzo... que están normales y me remitió a un test de flecainida que no me hicieron puesto que la jefa de arritmias del hospital, me comentó que al verse tan claro no era necesario. Ambos a mi modo de ver le han restado importancia al tema, al no tener ni síntomas ni antecedentes familiares, en principio, y solo me ha emplazado el cardiólogo a una revisión anual... es esto normal ??, tendría que mirarme más??... desde luego para nada han mencionado hacer un EEF.

Ya le remití un ECG a Ramón Brugada (creo que era) y solo me comento que efectivamente era un caso, pero nada más.

La verdad es que a menudo me encuentro bastante angustiado, de hecho me he vacunado esta semana de la gripe y he estado de los nervios con una posible reacción de fiebrre !!!.

Seria interesante ir a Barcelona a que me viera el equipo de Brugada ??, alguno me sabe decir que procedimiento seguir para conseguirlo ??, vivo en León y me queda un poco lejos.

Contadme algo, por favor, mis nervios se han vuelto más incontrolables... con 9 años ya consiguieron provocarme una úlcera de estomago y ahora 30 años después no se..

Gracias de antemano,
Un saludo,
Octavio J. campos
octa71

Re: Brugada t1 espontáneo en ECG y angustia...

Postby miguelbcn » Fri Oct 29, 2010 10:33 am

Buenos días Octavio.

Yo vivo en Barcelona, y para que me visitara el equipo de Josep Brugada, sólo tuve que comentarle al médico de cabecera que quería visita en el Hospital Clínico de Barcelona.
Conozco casos de otras personas, de fuera de Catalunya, que le han hecho la petición a su médico de cabecera y le han dado visita. Coméntaselo a tu médico de cabecera y no creo que tengas ningún problema. Recuérdale que es el servicio de cardiología del Hospital Clínico.

En tu caso, teniendo un tipo 1 espontaneo, si te visita el equipo del Dr. Brugada, te realizarán inmediatamente un estudio electrofisiológico.
Yo normalmente tengo tipo II, tuve un ecg, cercano a tipo 1, sin llegar a serlo, y aún así, en tres equipos médicos de 3 hospitales diferentes de Barcelona, me aconsejaron realizar el EEF.

Hay algunos estudios que piensan que el EEF, no ha demostrado ser un buen predictor de riesgo. Pero, y yo he hablado directamente con el Dr Brugada, y él piensa que el EEF es un excelente predictor de riesgo, y piensa que es una prueba imprescindible. Es más, me comento que si el EEF es negativo (es decir, no consiguen provocarte una arritmia peligrosa), es de un valor de predicción muy alto. Me explicó que en los estudios que han realizado el valor predictivo es más alto cuando es negativo el resultado, que no positivo. Resumiendo si el EEF te da positivo, no quiere decir que sea seguro que vayas a tener una fibrilación en el futuro (aunque si que te pondrían un desfibrilador), pero la probabilidad sería alta, pero si el EEF te da negativo, tienes una porcentaje muy alto de posibilidades de que no se produzcan arritmias malignas. Es decir tiene un valor predictivo más alto cuando el resultado del EEF es negativo.

Entiendo tu angustia con todo este tema. Yo ahora mismo estoy de baja por un transtorno mixto de Ansiedad y Depresión. Y no puedo tomar ningún tipo de antidepresivo, ya que están prohibidos absolutamente. En este aspecto el panorama es un poco desolador, ya que en la lista de medicamentos, hay bastantes antidepresivos que están prohibidos, y los que no lo están, es porque se están probando. Resultado, ningún Psiquiatra se atreve a recetar ningún antidepresivo...

Perdona que me haya desviado un poco del tema!!!

Si tienes cualquier otra pregunta, o quieres que te facilite alguna dirección o telefono del Hospital Clínico de Barcelona, te dejo mi e-mail: mikelbcn@hotmail.com.

Ánimos!
miguelbcn

Postby Spanish_girl_76 » Fri Oct 29, 2010 7:16 pm

Hola de nuevo,

Estoy de acuerdo en que es un rollo los medicamentos que no se pueden tomar, y hay controversia entre unos y otros, por ejemplo, la nitroglicerina (típica pastillita debajo lengua para evitar infarto) a mi me la tienen dado en urgencias, y en una hoja informativa del Hospital Clinic que está por Internet pone que no se puede tomar y en la página www.brugadadrugs.org no aparece. Yo soy hipertensa y hay muchos antihipertensivos, antianginosos, etc que no se pueden tomar. Soy muy propensa a fiebres, a ver como curso este invierno, porque no me pienso vacunar porque a veces da una reacción de fiebre aún más fuerte despúes de la vacuna.
Los que llevan el DAI aún por encima no pueden hacer Resonancias (cosa habitual en mis pruebas).
Yo también tengo ECG espontáneo 1 y estoy pendiente de hacer EEF, pero también tardaron 7 años en diagnosticarme y despúes de tropecientos ECG. El 17 Enero voy a una consulta a Barcelona (ya sabéis que soy gallega) con el Dr. Josep Brugada pero al Hospital Pilar San Jordi por privado (que te deriven por la seguridad social al H. Clinic desde Galicia es toda una odisea).

Yo aconsejo hacer EEF con espontáneo 1 o positivo a la flecainida y ECG a todos los familiares.
Spanish_girl_76

Postby Spanish_girl_76 » Fri Oct 29, 2010 7:30 pm

Se me olvidaba, yo estoy tomando tranKimazin (alprazolam) y no encuentro que este prohibido. A mi me va relativamente bien para los nervios, tanto de angustia como depresivos).

Si alguno tiene información sobre los tranquilizantes que no se pueden tomar, por favor, me lo comunique en el siguiente grupo de Facebook (porque a este foro no entro todos los días): http://es-es.facebook.com/group.php?gid ... 042&ref=ts

Por cierto, este Miércoles (3-11-10) me realizan el Estudio electrofisiológico en Madrid, ya os contaré mi experencia por aquí y por Facebook.

Besitos y ánimo! que a veces los que más patologías tienen son los que más años viven y los más sanotes con todos los estudios correctos fallecen...es el destino, así que no agobiarse, tened fe.
Spanish_girl_76

Postby miguelbcn » Fri Oct 29, 2010 10:16 pm

Hola de nuevo.

Espero que te vaya muy bien el estudio electrofisiológico. Por favor, infórmanos cuando puedas de como te ha ido, estaremos impacientes de saber los resultados.

Con el trankimazin, pasa algo muy curioso, ya que no es un antidepresivo, si no un ansiolítico, pero que tiene pequeñas funciones antidepresivas. Pero no está considerado como antidepresivo. Es muy eficaz cuando se tiene una crisis de panico, o cuando se tiene ansiedad por varios días, pero no es aconsejable alargar mucho el tratamiento ya que puede crear dependencia.

Además, es un medicamento que actúa sobre los estados de ansiedad y es especialmente eficaz en una actividad específica en las crisis de angustia, como la agorafobia, el luto, etc. pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiacepinas, funciona al disminuir la excitacion anormal del cerebro, además tiene cualidades antidepresivas, ya que su estructura se parece a la de los antidepresivos triciclicos por el anillo triazol agregado a su estructura química, tiene propiedades sedantes-hipnoticas y anticonvulsivas pero el efecto mas notable es el ansiolitico. (este párrafo no es mio!!!!, es de internet de una web inglesa que habla de los medicamentos y el Brugada)

En resumen :) Los psiquiatras no lo consideran un antidepresivo, sino una benzodiacepina. Pero cuidado por que se parece a los antidepresivos tricíclicos, y estos si que están totalmente prohibidos para el Brugada.
De echo a mi personalmente, un cardiólogo me dijo que lo podía tomar con preucaciones, y otros dos me dijeron que no... Un lio...

Un abrazo y ánimos para todos

PD: Por cierto que poco se mueve este foro!!
miguelbcn

Postby fnmartinez » Thu Nov 04, 2010 2:47 pm

miguelbcn wrote :
=>
> PD: Por cierto que poco se mueve este foro!!

No hay muchas personas con Brugada, si te fijas en otros sitios de arritmias cardiacas, sindromes poco comunes como el QT Largo son mucho mas comunes y hay mucha mas informacion que sobre Brugada. En el 2008 un cardiologo me comento que en ese momento se creia que habia unos 1000 pacientes de Brugada diagnosticados en todo el mundo...

Eso te da una idea de los pocos que somos...
fnmartinez

Postby miguelbcn » Mon Dec 06, 2010 1:03 am

Hola de nuevo Octavio.

Sólo era para preguntarte como estás, si llevas un poquito mejor lo del Brugada, si te han realizado alguna prueba más, etc.

:) En resumen, si te apetece, cuentanos como estás, y si tienes alguna pregunta más, o si podemos ayudarte de alguna manera.

Saludos y un abrazo a todos.

Miguel
miguelbcn

Postby octa71 » Tue Jan 11, 2011 7:47 pm

Hola a todos:

Bueno pues cuento alguna novedad ya que he visto el mensaje de Miguel preguntando.
Bien a raiz de un comentario en este mismo hilo de Spanish girl acerca de que el doctor Brugada tambien estaba en la clínica Pilar San Jordi, me decidí a buscar a ver si la tenia en mi seguro privado y e vualá, resultó que si.
Me puse en contacto con ellos para pedir consulta especificamente con el doctor y aunque se extrañaron porque tenia que esperar bastante, al final me ha visto el pasado 3 de enero.
He quedado muy contento y de momento tranquilo.
Me comentó que estaba deacuerdo con todo lo diagnosticado excepto en el que en la unidad de arritmias del Hospital donde me vieron, no me hubieran mandado el estudio electrofisiologico, que considera imprescindible. El caso es que me lo hará él, si todo va bien, el próximo 7 de marzo (puesto que he tenido que cuadrar muchas cosas ya que voy de fuera). Lo curioso del tema y lo que le ha "preocupado " es que cuando me hizo alli un ECG no salió patrón alguno cuando hasta ahora me habia salido siempre desde el primero que surgió de un proceso febril.
Tambien aproveché para llevarle electros de las niñas y me dijo que no me preocupara que estaban perfectos.

Pues eso es todo por ahora; decir que me ha parecido una excelente persona y muy amable. La verdad es que lo que me deja más tranquilo es el hecho de que al ser uno de los primeros en estudiar esto (por algo lleva su apellido) entiendo que es uno de los mejores conocedores al respecto porque la verdad en mi ciudad, he visto BASTANTE desconocimiento.

Ya os iré contando como evoluciona todo.

Gracias por preguntar y por vuestra preocupación.
octa71

Postby Spanish_girl_76 » Tue Jun 18, 2013 8:23 pm

Qué tal os ha ido en todo este tiempo? Yo sigo con mis síntomas nocturnos, pero de momento ningún sícope y sin desfibrilador. Un saludo a todos.
Spanish_girl_76

Return to Grupo De Soporte En Español