Brugada y dentista

Brugada y dentista

Postby miguelbcn » Sun Oct 17, 2010 8:22 pm

Hola a todos de nuevo.

Si recordais alguno de mis mensajes, tengo 41 años y un brugada de bajo riesgo (tipo 2)

He acudido al dentista, y me tienen que realizar un empaste (profundo, que requiere anestesia) y también extraerme la muela del juicio.
Le mostre al dentista, la lista de medicamentes a evitar. Su opinion es utilizar lidocaina y utilizar con ella epirefrina o adrenalina, para que los efectos sean lo más locales posibles. (La lidocaina, como antiarritmico esta prohibida para Brugada, aunque en la misma lista de Brugada, comenta que si se utiliza como anestésico + epirefrina o adrenalina, su uso "puede" ser seguro)

El dentista a escrito un mail a Ramon Brugada para preguntarle, que cantidad sería correcta, pero aún no hemos recibido contestación.

Os quería preguntar, si alguno de vosotros ha acudido al dentista, y me puede orientar un poco. Que tipo de anestesia os pusieron? Utilizaron Lidocaina y epirefrina o adrenalina, o utilizaron otro tipo de anestesia?

También me han recetado un antibiótico, compuesto por amoxicilina + ácido clavulánico (Augmentine). Este antibiótico, no está en las listas de medicamentos a evitar en pacientes con Brugada. Mi pregunta se refiere más a si puede intervenir en el QT(el QT es un segmento concreto del electrocardiograma)
Como sabeis hay otro síndrome (Síndrome de QT largo) que es similar al Síndrome de Brugada. Mi cardiólogo me dijo, que era conveniente en los pacientes de Síndrome de Brugada, evitar los medicamentos que son contraproducentes para el Síndrome de QT Largo (de echo, hay una lista con medicamentos a evitar, para los portadores de este síndrome). También, según él, los pacientes con Síndrome de Brugada, deberían evitar cualquier medicamento que pueda alargar el segmento QT.

Espero impaciente vuestras aportaciones.

Saludos desde Barcelona y gracias
miguelbcn

Re: Brugada y dentista

Postby Spanish_girl_76 » Thu Oct 21, 2010 7:02 pm

Jolin, menudo rollo, púes yo que tengo tipo 1...y ningún médico me hablo de médicamentos a evitar.

Me podríais pasar todas esas listas, por favor.
Gracias.
Spanish_girl_76

Re: Brugada y dentista

Postby Spanish_girl_76 » Fri Oct 22, 2010 12:31 pm

Hola Miguel,

Ya he conseguido la lista de medicamentos a evitar. Yo que tú no usaría Lidocaina, es uno de los que se debe evitar si es posible.
Dile a tu Doctor que consulte la siguiente página http://www.brugadadrugs.org, me pasó el enlace el propio Dr. Ramón Brugada.
Está en inglés pero se puede traducir automáticamente con google y además la carta del paciente con las medicaciones se puede bajar en diferentes idiomas.

De todas formas si tus ECG son normales y solo tienes tipo2 cuando te administran flecainida/ajmalina no es tan alarmante.

Un saludo.
Spanish_girl_76

Return to Grupo De Soporte En Español