Minusvalía Síndrome de Brugada

Minusvalía Síndrome de Brugada

Postby stefij » Thu Feb 25, 2010 3:58 pm

Holi ^^

En el mes de Junio, a mi chico le detectaron el síndrome por una arritmia maligna que tuvo. El cardiólogo le recomendó la implantación del DAI, ya que era un caso de vida o muerte.

Pues bien, desde la implantación de su DAI, su vida a cambiado. Nota la molestia del aparato constantemente, le han detectado varias aritmias, no tan graves como para que el DAI entre en acción, pero las tiene. A intentado trabajar, pero no puede. Se cansa mucho, se resiente mucho del aparato, a parte de que su estado anímico a empeorado considerablemente. Debido a su formación académica, no puede optar a un trabajo sentado en una silla frente al ordenador, o a cualquier trabajo de dicha índole. Toda su vida a trabajado de camarero o en la obra, y ahora es algo en lo que no puede trabajar.

Estuvo consultando con un médico, y le dijo que lo más provable es que le concedieran una minusvalía del 65% como mínimo, pero al ser una enfermedad nueva, no estaba muy seguro. He estado buscando información por internet, pero no he encontrado ninguna información sobre una posible minusvalía, teniendo en cuenta en la situación en la que se encuentra.

Si pudieseis darme algo de información sobre ello, estaría muy agradecida. No estoy segura si la implantación del DAI le ha salvado la vida, o le está causando la muerte, por las consecuencias que le están acarreando.

Muchísimas gracias.
stefij

Re: Minusvalía Síndrome de Brugada

Postby fnmartinez » Fri Feb 26, 2010 3:20 pm

Despues de una enfermedad cardiaca cualquiera es normal tener algo de depresion. Enfrentarse a la posibilidad de la muerte por primera vez, sobre todo cuando en los casos de Brugada generalmente en gente joven, genera un monton de planteos y es normal no sentirse bien e incluso tener mas arritmias o mas sintomas. El corazon funciona mucho basado en el estado de animo, el stress, la depresion, etc te provocan sintomas fisicos...

En el foro en ingles hay casos de personas que despues de la implantacion comenzaron con arritmias y llegan a tener un shock por dia, pero sin una causa fisica que lo pueda justificar. Cada shock genera panico, y se forma un circulo vicioso que va de mas en peor. Se les termina pasando cuando entiendes que la enfermedad no es una sentencia, y que pueden hacer una vida normal.

Es normal que por un par de meses no pueda hacer trabajo fisico con el brazo sobre el que esta el DAI, pero despues nadie reconoce minusvalia, la unica limitacion es trabajo donde un shock del DAI pueda matar a otras personas (pilotos de aviones, conductores de colectivos o camioneros) o donde este en contacto con campos magneticos muy intensos (ciertos trabajos en plantas industriales especilizadas y soldadores de arco), pero todo el resto de los trabajos se pueden hacer. El DAI y el Brugada de por si no generan minusvalia. (Excepto ciertos casos muy extremos, pero son muy raros incluso entre la gente de Brugada) y en general no conozco de nadie al que le hallan reconocido minusvalia por eso. Capaz que tiene suerte, o el de el es un caso particular, pero seria el primero que escucho en 3 anios que estoy en el foro.
fnmartinez

Re: Minusvalía Síndrome de Brugada

Postby ponjahomero » Mon Mar 08, 2010 4:34 am

Que tal, me llamo eduardo tengo 33 y soy de Argentina, y soy personal policial. Cuando me detectaron mi problema, estaba en servicio, luego de muchos estudios encontraron que ademas del sindrome, tengo una fistula que se comunica entre las arterias del corazon, lo cual hasta el momento no provoca inconvenientes en el mismo por ahora.
Luego del implante del CDI, el 22 de agosto del 2007, tuve une descarga del CDI, y estaba muy agitado y con el corazon acelerado. Al poco tiempo tuve otra descarga, solo que esta vez me desmaye prinero y luego tuve la descarga. Me interne de nuevo e hicieron unos ajustes al CDI, y me dieron para tomar un "betabloqueante", la droga es "ATENOLOL". Tomo 50mg por dia, 25 a la mañana y 25 a la noche, y empece a sentirme mejor.
Con el pasar del tiempo mi vida siguio normal, hago deportes, juego al futbol, tengo hijos y hago actividades con ellos, mi trabajo es en servicio aliviado, no puedo estar uniformado pero estoy de guardia auxiliar en un juzgado, digamos que no me doy cuenta de que tengo el sindrome y el aparato pasa casi desapercibido.
Pero, cuando no tomo las pastillas, ahi cambia el tema, me agito, he tenido descargas del CDI jugando al futbol, y hasta por hacer furza excesiva con el cuerpo en necesidades fisiologicas, me sono la alarma del CDI, por supuesto cese la actividad al instante y me calme y no paso nada. El CDI a veces molesta, tengo puntadas en el medio del pecho, el hombro izquierdo a veces se contractura y de pende la posicion molesta un poco. Lo del pecho deben ser los cables creo yo por que los medicos dicen que es normal, parece que se desgarrara algo por dentro.
No he perdido mi empleo, pero tampoco puedo hacer lo de antes, la junta medica que me evalua, alega que es por mi bien y por eso me tienen en servicio aliviado, el cual me perjudica economicamente, mas en este pais donde el salario del personal policial es muy bajo.
Yo me siento en forma, he hecho distintos tipos de estudios que salen bien, como "ergometrias", "holter's" contorl del CDI etc. Pero siguen manteniendome en servicio aliviado. No me siento un minusvalido, es mas los estudios lo demuestran, pero en la institucion a la que pertenezco no lo ven asi.
Como resultado me siento apartado del sistema "normal" por decirlo asi, osea "DISCRIMINADO" por mi condision de salud, lo cual me encuentro saludable fisica y mentalmente.
Lo cual me lleva a estas preguntas. ¿Cual es la condision de una persona la cual sufre de un sindrome que le puede provocar la muerte, la cual esta tratada y no se sabe si algun dia vuelva a sufrir tal desdicha? ¿Que nos diferencia de otras personas que sufren de otras enfermedades, que son silenciosas, como un ACV (ataque cerebro vascular)por problemas de presion, la diabetes (que puede provocar comas diabeticos), ataques cardiacos, etc.? Que pueden causar la muerte en personas, pero estan dentro del sistema.
¿Como declarar esta mal formasion genetica que es congenita, y no algo que se forma por no cuidarnos en nueatra salud?
Desde ya agradezco toda informasion que me hagan llegar con respecto a este sindrome o preguntas que quieran hacerme, a mi correo electronico ponjahomero@gmail.com.ar. Un abarzo a todo el que se tome las molestias de leer esto, y CUIDATE MUCHO!!! Si!!?? Saludos.
ponjahomero

Return to Grupo De Soporte En Español