Me han diagnosticado el Síndrome de Brugada

Me han diagnosticado el Síndrome de Brugada

Postby Eden » Fri Nov 06, 2009 10:04 pm

Buenas,

Me hicieron un ECG la semana pasada y vieron que algo andaba mal, pero luego me hicieron más ECGs y todos eran normales, así que hoy me inyectaron el líquido ese y la prueba ha dado positivo, tengo el Síndrome de Brugada.

Ahora mismo estoy un pelín nervioso y eso no ayuda a mi corazón porque debo tener la tensión por las nubes, pero bueno, me gustaría saber un poco si debo preocuparme mucho o no. La pregunta parece estúpida pero en este momento estoy muy nervioso.

Nunca jamás me he desmayado aunque me he mareado algunas veces, pero creo que más debido a otras cosas. De todas formas creo que cuando hago deporte mi corazón no me sigue el juego. En principio mi ECG es correcto por eso sólo han podido ver el síndrome de forma inducida, pero no se si eso significa que estoy en el caso más grave y necesito el aparatito en el corazón o de momento puedo estar tranquilo (la doctora me ha dicho que de momento no es necesario y, que si algún día llego a desmayarme, entonces me lo tendrán que colocar).

En fin, si hubiera alguien capaz de tranquilizarme por ahí se lo agradecería mucho :S
Eden

Re: Me han diagnosticado el Síndrome de Brugada

Postby fnmartinez » Mon Nov 09, 2009 9:06 pm

Bueno, no se si tranquilizarte... A lo sumo te puedo decir como funciona un poco el sindrome este, sin ser medico por supuesto...

Sobre la enfermedad en si seguramente tu cardiologo te debe haber dado ya toda la informacion, seguro que te pregunto si tenes parientes que han muerto subitamente, o que se desmayan subitamente...

Es normal que la enfermedad no se manifieste excepto bajo la ajamalina. A mi me han hecho un ECG entre medio de dos ataques (he tenido 3 en 15 minutos) y todo parecia esta bien. Sencillamente los estudios normales no alcanzan a detectar la enfermedad. Por supuesto hay gente que hace la "curva de Brugada" en el ECG espontaneamente, pero tambien hay muchos casos como nosotros que necesitamos ajamalina para hacerla.

Evidentemente no tenes el tipo de Brugada mas grave, si no te hubieran implantado. Te hicieron el estudio de corazon "EP" para saber si te pueden provocar una fibrilacion? Ese estudio suena peor que lo que es, pero escencialmente te meten una sonda por una vena de la pierna hasta el corazon, y tratan de provocar cambios en el sistema electrico del corazon y ver si haces un ataque o no. No tiene un 100% de certeza pero puede ayudar a detectar el grado de tu enfermedad. Normalmente si das positivo en el test de ajmalina (vos ya diste) y das positivo en ese otro test, casi seguro que te implantan... Otra cosa que podes hacer para quedarte mas tranquilo es pedir una segunda opinion incluso podes mandarle un mail al dtor Brugada y mandarle tus resultados para que el diga que te conviene hacer a continuacion. Una segunda opinion no esta de mas.

Yo vivi 40 anios sin problemas, ni siquiera sospechar que tenia la enfermedad, siempre hice muchos deportes nunca tuve ningun problema. A mi me implantaron porque me desmaye de golpe y despues en los estudios di positivo a la ajmalina. El Brugada es una enfermedad nueva, por lo que se sabe, el deporte no provoca ataques, hay ciertas drogas que pueden provocarlos (mira en http://www.brugadadrugs.org), la fiebre puede provocar ataques tambien, y del resto solo hay especulacion. Pero por supuesto segui las indicaciones de tu cardiologo.

Como ves no se si te puedo tranquilizar. Lo que si te puedo decir, que yo tengo un grado de Brugada como para estar implantado. Estoy recomenzando ha hacer deportes, me estoy preparando para una carrera de 10 km, y llevo una vida normal. En dos anios desde que me implantaron tuve un solo ataque hace 1 anio y medio y despues nunca mas. No tomo pastillas, no tengo grandes precauciones (y las que tengo son porque tengo el defibrilador) vivo una vida normal. Si no te quieren implantar es porque si bien tenes el sindrome las probabilidades de tener un ataque son mas bien bajas. No se si te tranquiliza, pero es lo unico que siendo no medico te puedo decir.

Si estuviera en tu lugar, pediria una segunda opionion a otro cardiologo como para que confirme los resultados y como seguir.
fnmartinez

Postby Eden » Wed Nov 11, 2009 2:53 am

Muchas gracias.

Casualmente vivo en Barcelona y he visto que en el clínic se encuentra Josep Brugada, así que iré allí a ver que me dicen. Según la doctora mi caso era de bajo riesgo y por eso no me colocarán el desfibrilador, pero realmente en estos días estoy sintiendo presión y pinchazos y como si la sangre no me circulase bien, no se si es debido al estrés o porque algo falla, y miraré de ir cuanto antes al Clínic de urgencias a ver si me pueden echar una mano...
Eden

Postby javsmile » Tue Dec 01, 2009 9:23 pm

Hola Eden.

Lo que te pasa no tiene nada que ver con el SB, eso son nervios y paranoias. el si te da algo con el SB es algo bastante rapido, te falta el aire y te desmayas. pero ya haces bien hiendo al hospital.

Saludos.
javsmile

Return to Grupo De Soporte En Español