¿Deben ponerme un desfibrilador?

¿Deben ponerme un desfibrilador?

Postby jreche » Mon Aug 24, 2009 9:25 am

A mí me diagnosticaron SB en 2004 en una revisión rutinaria (tenía entonces 39 años). Tengo el electrocardiograma característico. Soy asíntomático y no tengo precedentes familiares de muerte súbita.
Intentaron inducirme una arritmia; y no fue posible. Por este motivo y porque soy asintomático, los médicos decidieron no ponerme un desfibrilador. Desde entonces, anualmente me hacen una revisión (consistente en un elecrocardiograma, sin ningún tipo de medicamento). Las revisiones confirman el ECG característico. Continúo sin haber tenido desvanecimientos.
En una ocasión me hicieron una prueba de 24 horas y el ECG no mostró nada anormal.
Supongo que me están haciendo lo correcto; pero teniendo en cuenta las características de la enfermedad, a veces, tengo dudas. ¿Puede alguien decirme si se me está haciendo lo adecuado y no se me debe instalar un desfibrilador?

Gracias de antemano

Javier
jreche

Re: ¿Deben ponerme un desfibrilador?

Postby Sandro » Mon Aug 24, 2009 2:59 pm

Hola Javier:
Cuando decís intentaron inducirme una arritmia te referís al Estudio Electrofisiológico verdad?
A mi lo que me habían dicho era que si me daba negativo como en tu caso habría que repetirlo cada 5 anios,asi que seguí las indicaciones de los medicos.
Tené en cuenta lo de los desmayos y en nuestro caso nos aconsejaron de tener fiebre alta (>38,5) por un cuadro febril,etc. darse una vuelta por una guardia y sacarse un electro.
En el EEF tengo etendido que te prueban el corazón a full y por suerte no son propenso a nada.
Pero yo en tu caso seguiría los pasos que dicen los medicos y viviría tranquilo.
Abrazo.
Sandro.
Sandro

Postby jreche » Tue Aug 25, 2009 4:54 pm

Efectivamente Sandro, lo que me hicieron fue un Estudio Electrofisiológico.
Estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es estar tranquilo y seguir las recomendaciones de los médicos.