Yo también tengo un DAI

Yo también tengo un DAI

Postby Sandro » Mon Aug 17, 2009 9:46 pm

Hola a todos,en mayo del 2009 me diagnosticaron en un ECG de rutina en gimnasio Síndrome O Patrón de Brugada.
Como tengo antecedentes familiares de MS,(hermano mayor a los 31 años dieciseis años atrás), me indicaron hacerme estudio electrofisiológico al igual que a mi hermano menor por dichos antecedentes.
A él le dieron unas pastillas 3 horas antes del estudio y por suerte no se le manifestó el SB y también le dió bien el EEF.
En mi caso luego del estudio a los dos días me colocaron un DAI.
Recién llevo menos de un mes de operado y me estoy acostumbrando.
Cabe destacar que nunca tuve síntomas pero evidentemente como es sabido puedo debutar con el primer síntoma y el último...
Asi que a tomar ésto con la filosofía de que tuve la suerte de que me lo hayan detectado y que ya tengo la solución.
Encontré en este foro a un amigazo llamado Adrián que lleva más tiempo que yo con un DAI y que me ayudó a partir de su experiencia a sacarme dudas y por supuesto miedos...GRACIAS ADRIÁN !!!
Estoy a disposición de todos por cualquier duda,o para intercambiar o compartir lo que sea a quien lo necesite.
Hoy tengo 45 años vivo en Buenos Aires.
Abrazos.
Sandro
Last edited by Sandro on Tue Nov 17, 2009 12:23 am, edited 2 times in total.
Sandro

Re: Yo también tengo un DAI

Postby fnmartinez » Tue Aug 18, 2009 1:55 pm

Yo soy tambien argentino y pero hace unos anios que vivo en Canada. Me diagnosticaron e implantaron aca en Montreal hace ya dos anios.

Estaba pensando que quiza algun dia podamos encontrarnos entre todos los que tenemos Brugada de Buenos Aires, una cosa es el mail y otra es vernos las caras...

Una pregunta, donde te implantaron? Te hicieron examen genetico? Te pregunto porque tengo hermanos y sobrinos en Argentina y pese a que son asintomaticos, deberian hacerse el examen con Procainamide o Ajamalina y si fuera necesario el genetico. Pero conseguir un lugar donde hagan esos tests alla no es tan facil...

Saludos
Fernando
fnmartinez

Postby Sandro » Tue Aug 18, 2009 3:34 pm

Hola Fernando,sería fantástico poder encontrarnos y vernos ya que todo esto es tan nuevo que son pocos los casos que van apareciendo.
El estudio electrofisiológico y el implante me lo realizaron por medio de mi cobertura médica llamada Swiss Medical Group.
A mis sobrinos e hijos los médicos ya han visto sus respectivos ECG donde no aparece el síndrome.De todos modos vamos a seguir con estudios a través de lo que ellos nos indiquen,y por otro lado para sacarnos las dudas hemos enviado las muestras de sangre de todos (hijos,sobrinos,hermano y yo) a la fundación para ver el tema del ADN.No se en que momento estarán los resultados y a la vez podremos ayudar para que sigan estudiando la enfermedad.
Tenés MSN? mandámelo a mi mail y estamos en contacto .
Abrazo.
Sandro.
Sandro

Postby fnmartinez » Fri Aug 21, 2009 2:21 pm

No tengo messenger, en realidad no tengo ningun IM. En general no me gusta usarlos. Te mando mi direccion de correo y cuando vaya a Buenos Aires arreglamos para vernos, o si algun dia necesitas charlar por Internet , mandame un mail y arreglamos.

Un abrazo
fnmartinez

Postby Sandro » Fri Jul 23, 2010 3:08 am

Hola a todos otra vez por acá...un anio después de la colocacion de mi CDI a mi padre a la edad de 77 le dió un síncope,por suerte pudo recuperarse y luego de el Estudio Electrofisiológico,le dió también Brugada.En el día de hoy le colocaron el CDI con éxito.
En mi caso y en el de mi hermano nos hicimos los estudios genéticos y ambos tenemos la mutación siguiente:
GEN VARIACION GENETICA TIPO VARIACION
SCN5A R1511W mutación
Estas son las novedades en mi caso.
Saludos.
Sandro

Postby fnmartinez » Mon Jul 26, 2010 5:09 pm

Cuando decis un sincope, supongo que tuvo una fibrilacion y el defibrilador le dio un shock y salio bien... Es asi?

Que te van a hacer a vos y tu hermano? Estan considerando implantarte?
fnmartinez

Postby Sandro » Tue Jul 27, 2010 12:14 am

Leete mi historia desde el principio, yo ya lo tengo desde hace un anio,y a mi padre se lo colocaron después de su primer síncope a los 77 anios hace unos días.
Saludos.
Sandro

Return to Grupo De Soporte En Español