Electro y Brugada

Electro y Brugada

Postby narg » Wed Apr 29, 2009 7:39 pm

Hola mi nombre es Nicolas, vivo en Argentina mi padre fue diagnosticado Brugada hace 10 años, se le implanto un desfibrilador y recientemente se lo han reemplazado. En su momento, y a lo largo de estos 10 años, me fueron haciendo electrocardiogramas por distintos chequeos y nunca han notado nada anormal (medicos relacionados con el sindrome y no). La consulta es, es determinante ? o es necesario sugerir las pruebas con las drogas que hablan en el foro?

Desde ya muchas gracias y felicitaciones a los creadores y a los foreros por el excelente foro que crearon y mantienen.

Saludos.
narg

Re: Electro y Brugada

Postby Thierry » Sun May 03, 2009 8:23 am

Olá Nicolas,

É importante fazer outros testes para ser mais conclusivo. Por exemplo, o estudo electrofisiologico que fiz foi conclusivo, embora tenha feito mais de 10 de outros exames.

O teu pai tem desmaios? Ele já apanhou algum choque do CDI?

Thierry
www.brugada.wordpress.com
Thierry Martins
http://brugada.wordpress.com/
Thierry

Re: Electro y Brugada

Postby Elena » Wed Aug 26, 2009 4:27 pm

El tema del electro y las "drogas" según lo que he podido aprender por mi experiencia como paciente y por lo que he leido de Brugada es que el electro te puede salir "tipo Brugada" (como el que figura en la información de la página) espontaneamente, es decir: haciéndote un electro normalmente te sale así, o por el contrario, tienen sospechas de que puedas tener un brugada y no sale en el electro y entonces usan esas "drogas" de las que has oido hablar en el foro y te hacen el electro entonces a ver si ha cambiado.
Es por eso que hay personas que tienen un electro Brugada, aunque nunca les hayan puesto las drogas, es decir, su electro es espontáneo y se detecta más facilmente (siempre que el médico haya oido hablar de la enfermedad), este es mi caso. O al otro caso se llega cuando por algún motivo, los médicos ya están buscando esta enfermedad en concreto y no se aprecia en un electro tomado de forma normal.
Cuando ya los electros te han salido positivos, pasan a hacerte la prueba electrofisiológica. A través de un cateterismo miran a ver como responde tu corazón a unos intentos de provocarte arritmias. Entonces ya los cardiólogos valoran si debes ponerte un DAI. Todo esto si no has tenido un evento grave anterior que ataja todo este proceso. Este protocolo es para los "sospechosos".
Espero que a tí te salga siempre todo bien, pero como ya ves por la experiencia de tu padre, si algún día te dicen que eres Brugada, ponte pronto un Dai!
Elena (Sevilla)
Elena

Return to Grupo De Soporte En Español