Duda sobre mi feto

Duda sobre mi feto

Postby BeatrizCasas » Wed Feb 18, 2009 7:24 pm

Buenas tardes,

A mi padre le diagnosticaron el Síndrome de Brugada hace unos años, fue el mismo dr. Brugada quien lo atendió. Nos hicieron las pruebas a mi hermano y a mi y a los hermanos de mi padre.

Mi hermano ha tenido dos niñas y no les han hecho la prueba pq les han dicho q las niñas no tienen riesgo, pero yo traigo un Álex y me gustaría saber ¿cuándo debo hacerle la prueba?

Muchas gracias
BeatrizCasas

Re: Duda sobre mi feto

Postby fnmartinez » Wed Feb 18, 2009 9:35 pm

Tendria que hablar con un cardiologo para que le aclare eso. El/la obstetra que la atiende sabe que usted (y por tanto su hijo), tiene chances de tener el sindrome? Seguramente algunos estudios no intrusivos se pueden empezar a hacer, probablemente el ginecologo la puede derivar a un cardiologo especializado en bebes.

Por lo que escucho en el foro en ingles, hay bastante variacion en el tema, en algunos lados comienzan a hacerles estudios especificos desde bastante chicos (2 o 3 anios), pero en otros la recomendacion es que esperen hasta la adolescencia. Creo que debe cambiar de acuerdo a cada caso y tambien a lo que se va conociendo de la enfermedad.

Hablar con un cardiologo y con su obstetra es seguro el primer paso. Y recuerde siempre que este es un foro, no es una opinion medica.
fnmartinez

Postby BeatrizCasas » Fri Feb 20, 2009 8:51 am

Muchas gracias por la pronta respuesta, la verdad es q en mi libro de la embarazada pone q mi padre tiene Síndrome de Brugada, yo voy al ginecólogo y se lo comento tampoco me dicen nada. Hablaré con el mío de cabecera a ver q me dice.

Muchas gracias
BeatrizCasas

Postby Elena » Mon Feb 23, 2009 8:10 pm

Yo soy mujer y tengo sindrome de Brugada, además bien claro, mi electro espontaneo es típico, he tenido muchos síncopes y en la prueba electrofisiológica dió positiva. Llevo desfibrilador. Pero además todo ésto lo he sabido cuando ya tengo 4 hijos, 2 niños y 2 niñas y lo que le han hecho a ellos es revisión cardiológica con electrocardiogramas. También se puede hacer por el equipo de Brugada un estudio genético empezando por el enfermo con muestras de sangre como se puede ver en la página de la fundación. Mi recomendación es la que te haga el cardiólogo pero no discrimines a las chicas porque también pueden padecer la enfermedad aunque sea menos frecuente.
Elena

Postby BeatrizCasas » Sat Jun 06, 2009 10:12 pm

Hola!!!

[quote="Elena"]Yo soy mujer y tengo sindrome de Brugada, además bien claro, mi electro espontaneo es típico, he tenido muchos síncopes y en la prueba electrofisiológica dió positiva. Llevo desfibrilador. Pero además todo ésto lo he sabido cuando ya tengo 4 hijos, 2 niños y 2 niñas y lo que le han hecho a ellos es revisión cardiológica con electrocardiogramas. También se puede hacer por el equipo de Brugada un estudio genético empezando por el enfermo con muestras de sangre como se puede ver en la página de la fundación. Mi recomendación es la que te haga el cardiólogo pero no discrimines a las chicas porque también pueden padecer la enfermedad aunque sea menos frecuente.[/quote]

Yo no discrimino a las chicas pero es lo q me dijeron, a mis sobrinas no se la hacían pq dicen q no la contraen pero ya va bien saberlo pq se lo comentaré a mi hermano y q lo vuelvan a preguntar
BeatrizCasas

Return to Grupo De Soporte En Español